domingo, 22 de junio de 2008

Entrevista al profesor Gino Fossa sobre sus experiencias en el cerro "Pilán"

Foto tomada por Gino Fossa, se ve objeto volador no identificado en forma de tirabuzón al costado del Cerro "Pilán", dar click y ver la foto ampliada, aprecien el brillo metálico en su parte superior.
Gino Fossa es profesor del mismo instituto en el que yo trabajo, el año pasado mientras yo iniciaba mis viajes a Chulucanas, me enteré de que él también había empezado a ir. No había podido darme la entrevista por muchas razones, y ahora casi al año me la ha concedido, confirmando que las experiencias del fenómeno "ovni" en Chulucanas son constantes. Aquí he publicado un extracto.
Luis Vásquez: Buenas noches, Gino. Después de tantos intentos me das un tiempito para hablar sobre tus experiencias en el Cerro" Pilán".¿Cuándo podemos empezar?
Gino Fossa: Ahora mismo, normal.
Luis Vásquez: Ok.Dime, ¿Cuántas veces fuiste al Pilán ?
Gino Fossa:4 veces mas o menos
Luis Vásquez: Ok, ¿Còmo fue la primera vez ?
Gino Fossa: Nada, pues. Turismo. Fue cerca de las Fiestas Patrias del año pasado,justamente acompañamos a mi padre yo y mi hermano, tenía una asamblea en Solumbre, y bueno aproveché el trayecto yendo en la camioneta, tomando fotos de los paisajes y del cerro que nos llamaba mucho la atención.
Luis Vásquez:¿ Ya sabías de los ovnis?
Gino Fossa:Hasta el momento, nada pues.Cuando arribamos al pueblo de Solumbre, preguntamos sobre el cerro y la gente, niños, señoras, jóvenes se nos acercaron y empezaron a narrarnos historias, leyendas del cerro brujo encantado y nosotros muy sorprendidos
Luis Vásquez: ¿En serio, qué historias por ejemplo?
Gino Fossa: Hablaban de la llegada de luces que venían del cerro al pueblo... o sino que en la cima había luces anaranjadas, rojas, azules y muy coloridas que alumbraban sorprendentemente durante la madrugada... pero lo más soprendente fue cuando nos contaban que había sonidos muy raros como de tambores. Asu madre...¡Qué experiencia la de ellos!
Luis Vásquez: ¿Eso cuenta la gente de Solumbre ? Vaya que tengo que ir a ese lugar.
Gino Fossa: Claro, cuentan un sin número de experiencias.Ah,recuerdo algo más. Hablaron de un estudio-proyecto de 3 flacas alemanas que escalaron el cerro siendo madrugada.Cuando llegaron a la cumbre, dejaron 4 cámaras video filmadoras en cada esquina de la cima; y bueno, esa misma noche decendieron al pueblo Solumbre. Cuando ellas vuelven a subir a los 2 días para recoger las cámaras, se dan con la gran sorpresa que éstas habían sido quemadas, carbonizadas; incluso no hubo ninguna evidencia para saber que les pasó a las video-cámaras allá arriba.Por otro lado, nosotros subimos el fin de semana entrante, una semana antes de Fiestas Patrias.
Luis Vásquez: ¿ Cuántos iban ?
Gino Fossa: A ver, fuimos 3 de mi familia, un niño que vive por mi casa y 5 guías con 3 perros,fuimos bien equipados, fue una experiencia bien paja... hacer mountain climbing..., personalmente me vacila eso.
Luis Vásquez:¿Subieron por Solumbre ? ¿Es muy empinado por allí ?
Ahora ya no porque ya hemos formado un camino con los guías, salimos de Solumbre a las 3:00pm más o menos y llegamos a la cima plan de 6:30pm, y fue como a las 6:40pm que, aun estando claro y con sunset, empezamos a ver cuerpos plomos arriba de nosotros; se veían muy alto pero aun asi se podían reconocer... ¡Ah,pero ojo!, lo que nos llevó a hacer este turismo eólico, fue cuando bajé las fotos en mi pc y en una de las tantas, que tomé desde la camioneta, aparece un platillo a un lado de la cima del cerro, es un poco complicado verla bien; muchos decían que parecía un ave, pero no lo es al darle zoom. Volviendo a lo de las luces, empezamos a verlas a partir de que llegamos a la cima hasta el amanecer, hasta las 5am del día siguiente.
Luis Vásquez:Espero que más tarde compartas esa fotografía , para esta entrevista que va a ser publicada en mi página web.
Gino Fossa: Claro que sí, tooooooda la noche vimos estas cosas raras.
Luis Vásquez: Dime, regresando a los cuerpos plomizos, ¿De qué tamaño eran, más o menos ?
Gino Fossa: A ver...Se veían pequeños,pero a decir verdad era por la distancia, tan elevada.Eran de regular tamaño,creo yo ¡ah!
Luis Vásquez: ¿Qué otras cosas extrañas viste a parte de esos cuerpos plomizos ?
Gino Fossa: En la madrugada veíamos luces de color anaranjado que eran las más frecuentes. Eran hermosas . Como a las 3am, una luz como un sunset,en frente de nosotros, que iba y venía en dirección del cerro Vicús.
Luis Vásquez: ¿Por dónde pasaban esas luces, exactamente ?
Gino Fossa: De donde te digo y también del otro lado, de Piura la Vieja. Eran muchas luces bien raras. Eran rojas, azules, verdes.
Luis Vásquez: Gino, ¿Y esas luces no podrían haber sido algo conocido ?
Gino Fossa:¿Insinúas autos o postes? Imposible,la verdad.A ver, todos nos planteamos lo mismo pero pudimos diferenciarlas cuando pasaban autos, porque las luces de auto casi ni se notaban; además si fuese un auto iría en una sóla dirección, no se movería en zig zag , menos elevándose hacia el cielo . ¿Me dejo entender? Ni tampoco podían ser postes, porque éstos se distinguían con luces muy ténues y muy hacia abajo. Claro que desde el cerro, así se percibían. Ese fue nuestro primer viaje.
Luis Vásquez: Bueno te hacía la pregunta, porque hay gente que no ha ido, o ha estado poco tiempo sobre la cima de los cerros, y dicen que las luces que pasan por sus cimas , pueden ser carros o motocicletas,cuando muy bien sabemos que esas cimas son hoscas y aridas y no hay carreteras.
Gino Fossa: Ajá.
Luis Vásquez: ¿Y qué sucedió en tu segundo viaje ?
Gino Fossa: Fue a la semana entrante.Fue para Fiestas Patrias, camping familiar.
Luis Vásquez: Regresaron muy rápido ,por lo visto, los animó la primera experiencia.
Gino Fossa: Éramos un promedio de 9 cabezas incluyendo a la Gerente del Instituto donde estudio, la invité y aceptó porque le llamaba la atención el tema. Nuestro segundo camping en el Pilán, fue aun más impresionante
Luis Vásquez: ¿En serio ?
Gino Fossa: Vimos las mismas luces por todos lados, pero lo sorprendente fue un cerro al Este, Pilán II, según el guía Don Segundo.La nota fue que como a las 10pm vimos un luz turquesa muy resplandeciente que se empezó a elevar sobre el cerro, y nosotros cegados. Y fue aún más paja, cuando esta luz desapareció en el aire e inmediatamente iluminó el perfil del cerro, con un resplandor de lado a lado, cubriendo toooodo el cerro, para luego subsistir una sola línea turqueza que delineaba todo el cerro Pilán II.
Nota: Según el Instituto Geográfico Nacional, el Cerro "Pilán" tiene una altitud de 520 metros.Haciendo un cálculo de conversión de medidas, con un simple centímetro sobre la pantalla donde aparece la foto ampliada, luego de darle el click, el cerro mide desde la cima hasta más abajo del suelo aproximadamente 20 cms. La imagen del objeto volador no identificado que aparece no muy alejada del nivel de la imagen del cerro, mide aproximadamente un centímetro. Convirtiendo las medidas de 520 a 20, el objeto volador no identificado en su tamaño normal debería medir aproximadamente 26 metros, por lo que queda descartado que se trate de un pájaro.

2 comentarios: