domingo, 1 de junio de 2008

Comunicado a la Comunidad Piurana sobre el Fenómeno Ovni











Luis Vásquez , segundo de la izquierda , delante de colinas de " Piura, La Vieja"
Ante las noticias de avistamientos y contactos con "ovnis" últimamente en Piura, debo decir lo siguiente:
1) El fenómeno "ovni" en Chulucanas es muy común si uno se sitúa en un lugar estratégico, pues estos objetos luminosos viajan por las colinas y sus alrededores.
2) Cualquier persona, sin necesidad de ningún tipo de preparación, de ayunos o dietas alimenticias, ni tampoco con algún tipo de concentración mental o meditación , puede apreciar el fenómeno.
3) Yo me ubico en un lugar estratégico, junto a las personas que me acompañan en mis viajes, y experimentamos el fenómeno. No soy ningún "privilegiado", ni me considero un "escogido", mucho menos puedo decir que las llamo o las invoco y que las luces aparecen por mis buenos o malos oficios. Simplemente acudo por donde ellas pasan y las observo. El fenómeno es constante, por lo tanto, con mucha probabilidad, se puede ir en cualquier fecha y a cualquier hora para tal fin, preferentemente en la noche.
4) Sobre los avistamientos en la ciudad, puedo asegurar que suceden hace muchos años, en "youtube" pueden bajar un video, en el que un noticiero "Hechos", de la televisión local, informa sobre un avistamiento en la Urb. "Los Cocos" en el año 1994.A causa de la nota del diario "Correo", del 3 de Mayo, donde hablo sobre mis investigaciones, hasta 4 personas se me han acercado a decirme que han tenido la experiencia de avistamientos en diferentes zonas de Piura: Ignacio Merino, Asentamiento Humano "Víctor Raúl", "El Progreso" y "Cocos del Chipe, y una dama que domicilia en la "Unidad Vecinal" ha prometido alcanzarme la copia de un video que ha filmado, de un objeto luminoso no identificado, hace 3 años. Con lo que concluyo: que los avistamientos sobre la ciudad son constantes y desde hace muchos años, e incluso en otras partes de la ciudad como "La Urba" y "Castilla"; porque como he declarado a los periodistas del diario "El Correo", estas luces cumplen un trayecto, una ruta consabida. Nadie las invoca, ni las hace aparecer.
5) Doy estas declaraciones, porque no me parece honesto que este tema sea tratado con desinformación. Yo he escrito a todas las redacciones de esta ciudad y he llamado a los canales de televisión, para que me acompañen a tener la experiencia en Chulucanas; pero nadie se ha atrevido a responderme con firmeza. Doy estas declaraciones porque la comunidad piurana debe ser informada del fenómeno con amplitud y sobretodo con respeto. No hay nada más justo y democrático que decirle a algún vecino, a cualquiera de nuestros familiares y amigos: tú puedes tener la experiencia y no es necesario que sigas a un "iluminado", o “profeta”, sólo basta tu ánimo e inteligencia.
6) No tengo afanes de figuración, porque con lo que acabo de declarar en las líneas anteriores lo que estoy diciendo es simple: vamos y veamos, vamos tal como somos, porque todos nos igualamos en el deseo por el conocimiento. Cualquiera lo puede experimentar.
Luis Antonio Vásquez Coronel
DNI 32977960
Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario