domingo, 1 de junio de 2008

Artículo Aparecido en el Diario " Correo" - Piura









Algunos piuranos piensan que somos los únicos en el universo, pero cada vez más son frecuentes los avistamientos, es decir ver un Objeto Volador No Identificado (0vni) ya no es extraño. Un abogado piurano quedó aterrado al sentir sus murmullos.

PIURA. Quienes se animan a hablar de extraterrestres pueden tranquilamente ser tildados de locos. Inclusive, se ha visto que personas por ganar fama han trucado supuestas pruebas o era parte de un psicosocial. No obstante, este fenómeno crece galopante en nuestra ciudad. El pasado 19 de abril, un grupo de investigadores del Proyecto UFO captaron a las 11 p.m. un objeto que destellaba luces anaranjadas y plateadas en el desierto entre Piura y Paita. Desde 1990, el Proyecto integrado por cuatro amigos decidió investigar estas apariciones. Ellos ya superaron el miedo a lo desconocido y siempre organizan campamentos para avistamientos. Están convencidos que en el último Festival Aerodeportivo que organizó la FAP, hubo presencia extraterrestre. En el portal, Youtube circulan cientos de vídeos. Aquí encontramos un archivo del fenecido noticiero “Hechos” que informó de un avistamiento en la urbanización Los Cocos el 8 de febrero de 1994. ¿Qué hay de todo cierto?, una pregunta que encuentra más indicios. Ahora, el abogado Luis Vásquez Coronel nos ofrece un testimonio fantástico que lo ha hecho novela en “Cerro Pilán, una carretera de ovnis”. Aterrados. Para el también profesor de inglés de un conocido instituto, Vásquez Coronel, el tema de los ovnis le era casi indiferente. Cuando escuchó a Anthony Choy, ex jefe de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aeroanormales (Oifa) de la misma FAP, atestiguar de avistamientos en Chulucanas, la curiosidad dominó en él. A la fecha, ha viajado 16 veces y cada experiencia lo aterra. No conjetura ni asume poses de adivino, sólo cuenta su verdad. La experiencia de primer tipo ocurrió en julio de 2007. En su libro cuenta de los infortunios de ese viaje. Acompañado de dos amigos piuranos y otros dos lugareños, en el caserío de Palo Blanco se toparon con una misteriosa luz. “Una estrella que hizo un movimiento anormal”, relata. El miedo apoderaba sus cuerpos porque esta luz los seguía. Ante nuestro desconcierto e incredulidad, adelanta la tesis de los opositores. “Dicen que por los minerales se ven estas luces rojas y turquesas. No sería cierto porque sigue una trayectoria”, alega. En los siguientes viajes, tuvo dos experiencias insólitas. En el cerro Pilán pudieron ver la nave que irradiaba triángulos luminosos en un abrir y cerrar. “Tenía la forma de un paracaídas suspendido”, afirma con lucidez. Todo lo tiene registrado en fotos y vídeos. Los aventureros subieron a la cima del cerro Horquetudo en 10 minutos y notaron la presencia de unas luces. Más helados que el polo norte quedaron al escuchar ecos. Por eso, muy pocos se atreven a escalarlo porque dicen que encanta. “La gente diría es una locura”, cuestionamos y el abogado afirma: “La gente se siente cómoda con la realidad, lo conocido”. Adivinos aseguran de que el aumento de avistamiento predice algo, su testimonio de Vásquez Coronel concluye que lo único contundente es el miedo
MÁS DATOS:Hallazgo. Las apariciones de ovnis siguen una ruta que se inicia en Chulucanas, pasa toda arboleda en su trayecto hacia Piura, llegan a la Universidad Alas Peruanas, puente Bolognesi, se posa en la parroquia Santísimo Sacramento y termina en el cerro Azul.
La novela "Cerro Pilán: una carretera de ovnis" se encuentra de venta en las librerías "Crisol" y "ZetaBookstore"- Piura.
Web oficial de Diario Correo.
http://www.correoperu.com.pe/correonorte/piura/nota.php?id=28936

No hay comentarios:

Publicar un comentario