domingo, 9 de agosto de 2009

LA BANDA "BLINK 182" NOS CANTA: " LOS ALIENÍGENAS EXISTEN"

Una de las bandas más populares del inicio del presente siglo, la irreverente " Blink 182" , autora de éxitos como: "All the small things", " Adam´s song", y " The Rock Show", compuso una canción titulada":Aliens exist" ("Los alienígenas existen"). Claro que una banda de rock tan famosa, también, es importante en el proceso de develación y de comprensión de este nueva realidad, la de los ovnis. No solamente Hollywood ha tratado el tema abiertamente, permitiendo entre la ficción y el arte develar realidades sorprendentes y desconocidas, referentes al fenómeno, convirtiéndose en un excelente vehículo de difusión y comunicación. Las cadenas " Discovery Channel", " History Channel", hasta "CNN", a través de su insigne presentador, Larry King, y localmente el Diario " Correo" de Piura,también, han decidido dar el paso al frente.

Es por eso que la canción de "Blink 182", perteneciente a su album " Enema of the State", es muy pertinente, porque el rock and roll siempre ha servido para catalizar.Según se puede entender de la letra de la canción, el protagonista tiene actitudes encontradas con respecto del fenómeno "ovni" o "alienígena", que van desde la ficción de su infancia, mencionando a las conspiraciones, a la campaña de encubrimiento, al rapto alienígena, a la manipulación genética, a la alteración del tiempo, para terminar en escepticismo.

Gracias, Blink 182, por extralimitarnos, por vuestra rebeldía que es una aliada, también, de la libertad. Es por eso que son, una vez más, uno de mis favoritos.

Aquí la letra y su traducción

Aliens exist, by Blink 182. Album: Enema of the State

Hey mom, there's something in the backroom.Hope it's not the creatures from above.You used to read me stories.As if my dreams were boring.We all know conspiracies are dumb.What if people knew that these were real.Leave my closet door open all night.I know the CIA would say: what you hear is all hearsay.Wish someone would tell me what was right.

Up all night long.And there's something very wrong.And I know it must be late.Been gone since yesterday.I'm not like you, guys.I'm not like you.

I am still the skeptic, yes you know me.Been best friends and will be till we die.I got an injection of fear from the abduction.My best friend thinks I'm just telling lies, allright.

Up all night long.And there's something very wrong.And I know it must be late.Been gone since yesterday.I'm not like you guys.I'm not like you.

Dark and scary, ordinary, explanation,information, nice to know ya, paranoia.Where's my mother, biofather?

Up all night long. And there's something very wrong.And I know it must be late. Been gone since yesterday.I'm not like you, guys.Twelve majestic lies

Los alienígenas existen, por Blink 182.

Oye, mamá, hay algo en el cuarto interior. Espero que no sean las criaturas de arriba. Solías leerme cuentos, como si mis sueños fuesen aburridos. Todos sabemos que la conspiraciones son tontas. Que pasaría si la gente supiera que son reales. Deja la puerta de mi armario abierta toda la noche. Sé que la CIA va a decir: lo que oyes son habladurías. Deseo que alguien me diga lo que es real.

Estoy despierto toda la noche. Hay algo que marcha muy mal. Yo sé que debe ser tarde. He estado perdido desde ayer. No soy como uds., muchachos. No soy como uds.

Aún soy un escéptico.Sí, uds. me conocen. Hemos sido grandes amigos, y lo seremos hasta la muerte. Me pusieron una inyección de miedo, como parte del rapto. Mi mejor amigo piensa que le estoy mintiendo, muy bien.

Estoy despierto toda la noche. Hay algo que marcha muy mal. Yo sé que debe ser tarde. He estado perdido desde ayer. No soy como uds., muchachos. No soy como uds.

Oscuro, atemorizante, ordinario, explicación, información, encantado de conocerlos, paranoia, ¿ dónde está mi madre?, ¿ dónde, mi padre biológico?.

Estoy despierto toda la noche. Hay algo que marcha muy mal. Yo sé que debe ser tarde. He estado perdido desde ayer. No soy como uds., muchachos. Doce mentiras del " Majestic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario