sábado, 22 de agosto de 2009

CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA EVIDENCIA EN LA INVESTIGACIÓN "OVNI", POR EL DOCTOR MICHAEL SALLA.

Doctor Michael Salla.

El Doctor Michael Salla tiene una trayectoria como consultor en la solución de conflictos internacionales. Ha trabajado, también, en varias universidades en el Mundo, y por añadidura no ha temido al salir al frente y declararse un investigador convencido del fenómeno "ovni"; pero sobretodo de la presencia extraterrestre. Él junto a Paola Harris conforman el grupo directivo del Instituto Exopolítico. Es decir, como lo ha declarado Paola, no se trata ya de la ufología tradicional, sino que de asumida ya la realidad del fenómeno, ahora hay que procurar el establecimiento de los protocolos para entablar un contacto político y social con los alienígenas. Una asunción que, para muchos de nosotros, aún puede parecer controversial y hasta improbable; pero que en estos dos profesionales talentosos logra alcanzar niveles de lógica.
Michaell Salla, bajo este convencimiento, ha logrado, en mi opinión, la más importante clasificación, en la investigación ufológica, después de Allen Hynek. Su clasificación y calificación de la evidencia no tienen parangón. Puedo tener discrepancias, con respecto de algunas inclusiones, calificaciones o personajes mencionados, pero Salla abarca todo y no deja todo sentado, a la vez.
La clasificación del Doctor Michael Salla no sólo es importante para los investigadores del fenómeno, es sobretodo muy importante para todos aquellos que están interesados en conocerlo, ahondar y discrepar, para los lectores y seguidores de este nuevo campo de estudios. Por ejemplo: la telepatía, múltiple y convencidamente, enarbolada por los grupos de supuesto contacto sólo obtiene una calificación débil, y la ubica al final de toda la evidencia. Una calificación, como dice el Doctor, que es débil siempre y cuando obedezca a unos procedimientos estrictos, pero de irrelevancia cuando sólo provenga, por ejemplo, de una voz en la cabeza de algunos autoproclamados individuos.

Publicado con permiso y autorización del Doctor Michael Salla.Prohibida su reproducción por cualquier medio, sin permiso de su autor.Traducción por Luis Vásquez Coronel.
A vuestra consideración.
Luis Vásquez Coronel.
Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario