sábado, 29 de noviembre de 2008

ENCUENTROS CERCANOS DEL PRIMER TIPO EN PIURA

Luis Vásquez y su infaltable compañero para la observación de los "ovnis", "rudy" el telescopio.

Esta es una trascripción del programa radial " Ruta de Ovnis", transmitido el 28 de Noviembre en Piura.
El programa fue conducido por Luis Vásquez Coronel y su invitado fue el Ing. Enzo Jibaja.
Luis Vásquez ( LV)
Enzo Jibaja ( EJ)
Ovni en Forma de Platillo en Ica. Dar click para apreciar mejor.
LV: Amables oyentes, muy buenas noches, el tema de hoy es "Encuentros Cercanos del Primer Tipo" en Piura. Es la secuencia de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" y " Encuentros Cercanos del Segundo Tipo" que fueron tratados las dos semanas anteriores. ¿ Qué se debe entender por " Encuentros Cercanos del Primer Tipo" ? Según la estratificación de Allen Hynek, de quien yo ya les he hablado en los dos programas anteriores, se debe entender que son el avistamiento de los objetos voladores no identificados, lo que comúnmente conocemos como "ovnis". Se trata de eso, del avistamiento, y ¿porqué no decirlo?, de la prueba gráfica en forma de vídeos o de fotografías. Nuestro invitado para el día de hoy, para todo el programa es el Ingeniero Enzo Jibaja que ya está en estudios, va a acompañarnos durante todo el programa porque con él voy a tratar este tema.
EJ: Buenas noches, Luis y buenas noches, también, a tus radioescuchas y creo que hoy día voy a estar de colocutor.
LV: Muy bien, muchas gracias. Enzo, nos reunimos en mi domicilio hasta en dos oportunidades para tratar este tema de los objetos voladores no identificados en Piura. Mira, Enzo, lo clásico, la forma clásica de estos objetos voladores no identificados son los platillos. Voy a contar primero los casos de avistamientos de platillos que yo sé de Piura y luego tú también vas a contar experiencias que has tenido al respecto. Para empezar voy a contar el caso que le ha sucedido a los hermanos de una trabajadora del Poder Judicial, que es administradora del Módulo Básico de Justicia de Catacaos, la Señora Carmen Bayona. La Señora Carmen Bayona me contó que hace veinte años aproximadamente, sus pequeños hermanos jugaban en las cercanías del aeropuerto de Castilla, y de pronto han visto una sombra que se ha posado sobre ellos. Al levantar estos niños los ojos para ver de que se trataba, han visto un objeto en forma de platillo. Cuenta la trabajadora judicial que sus hermanos han pegado la carrera y han llegado a su casa agitados y asustados, ¿ no?. Y cuando les han preguntado de que se trataba, porqué ese susto, los hermanitos de Carmen Bayona han manifestado que habían visto un platillo, como los que se ven en las películas. Entonces, estamos hablando de hace veinte años, más o menos en 1988. Con lo que se confirmaría que los avistamientos de ovnis en Piura son de larga data. Y coincidentemente, coincide con la ruta de ovnis que yo he trazado, con una de las posibles rutas de ovnis en Piura. No sé si tú recuerdas, Enzo, a la Señora Rosa Rondoy, quien nos habló y quien vivía cerca del aeropuerto de Castilla.
Luego, tenemos la experiencia del hermano de Gino Fossa.Gino Fossa fue nuestro invitado en el programa anterior y me comentaba que su hermano había ido de campamento a un balneario de Sechura, con unos amigos, me parece que eso ha sucedido hace un par de años, y bueno la noche y el fragor, la emoción de estos jóvenes, tomando y tocando guitarra, etc,...un campamento..., y vieron, de pronto, que en el agua se formaba una especie de remolino, y lo que para su sorpresa vieron fue un objeto volador no identificado en forma de platillo, y me cuenta Gino Fossa que la experiencia no fue muy alentadora para ellos, porque habían ido a un campamento de jóvenes y no habían ido a ver un ovni, pues, ¿ no?. Un poco traumática, ¿no?. Esas son las dos experiencias que yo sé, de observación de platillos voladores. Yo nunca he visto un platillo volador. Yo he visto otro tipo de ovnis, pero no un ovni en forma de platillo. Ahora tú me has contado de gente que ha tenido experiencias con ovnis en forma de platillos.
EJ: Claro, Luis, mira, más o menos el año 2000, un amigo de Castilla, su nombre es Jimmy Arévalo, me hace mención de una caballero que laboró en los años 90 para el Servicio de Inteligencia, el caballero vive por la "Progreso" en Castilla.... No sé hasta que punto guarda relación con lo que te contó la Señora Carmen Bayona, por lo que nos narró, aparte de sus vivencias en Lima, en playas como " León Dormido", Chilca, que las conocía como militar. Él nos comentó de algo, antes de ser miembro del Servicio de Inteligencia, sobre un caso de fines de los años 80... más o menos a las once de la noche él se encontraba en la casa de una familiar y una vez que la visitó media hora, se despidió y se dirigió a su casa cerca del aeropuerto. Parece que la presencia de ese objeto ha estado en el transcurso de esos días, exactamente no recuerdo el mes en que me dijo que había aparecido, pero fue a fines de los años 80. Nos dice que él iba en su unidad móvil, cuando de repente el vehículo, a dos cuadras, se detiene, se para y no avanza ni para detrás ni para adelante.
LV: Coincide con una descripción que hace Hynek, que los Encuentros Cercanos del Segundo Tipo tiene que ver con los motores de los vehículos que se detienen.
EJ: Claro, hay un efecto sobre los aparatos electrónicos. Entonces, él dice que se baja...y ve un objeto con forma de plato sobre la zona del colegio "Niño Jesús de Praga".
LV: Cerca al aeropuerto.
EJ: Cerca al aeropuerto en Castilla. Inmediatamente, nos dice, lo único que hace es pasarle la voz a otras personas y dirigirse a la casa de su familiar que estaba a dos cuadras. ¿Porqué? Porque quería, también, una mano con el vehículo. Ahora en lo personal te comenté de dos vivencias, una ha sido en la zona del kilómetro 12. Yo me encontraba en la zona de graderías, en realidad el objeto que yo aprecié fue en el conjunto de lomas, en la que has bautizado como elefanta, un objeto lenticular, en forma de plato, el clásico platillo, más o menos como un cuarto para las ocho de la noche. Hace un descenso en forma diagonal ... y supuestamente un objeto conocido, terrestre, choca y colisiona, ¿ no?; pero este cae en diagonal , deja toda su silueta color azul dibujada. Luego, más o menos , en diciembre del 98, yo me había cambiado de barrio, mi familia ya se había cambiado de barrio, a donde actualmente vivo, en la urbanización "El Bosque", entonces yo me había quedado con mi hermano, cuidando unas cosas que , todavía, habían quedado en casa. Se me quita el sueño, de repente, a las 4 de la mañana, y atino a bajar a mi perra que habíamos dejado, todavía, en el techo; entonces yo he salido y he caminado, como eran las 4 de la mañana hemos hecho un trayecto a la esquina de la cuadra y hemos regresado. Cuando he regresado, yo he visto la hora y ya eran como diez para las cinco. De allí yo me he dirigido camino a este canal de irrigación que pasa por " El Indio", cuando , pasando una zona de enrejado, yo he visto como a una distancia de 300 metros, un objeto en forma de plato; pero este era un objeto en forma de plato luminoso.
LV: Ah, mira. Era un objeto luminoso, ¿no era un objeto, aparentemente, metálico?
EJ: Exacto, y era de día y era luminoso.
LV: O sea, mira, Enzo, tú me has contado hasta dos experiencias que has tenido con platillos voladores, yo te podría preguntar, ¿tú crees que estaban confirmándote algo, o tú con ellos has programado algo para que aparezcan, o cómo lo entiendes tú?
EJ: La vivencia del km. 12, cuando yo voy con las personas que me llevaron, fue en el año 95, me hicieron saber que era un lugar de encuentros con estos objetos; entonces era un lugar donde yo iba a ser testigo de lo que se venía diciendo, comentando, porque lo que a mí me motiva hacer ese campamento en el 95 fue el famoso video del caso Roswell, eso me anima a mí y me interesa ir, porque la persona que me invitó decía que él lo frecuentaba y que había tenido una serie de vivencias en esa zona.
LV: Entonces, no puedes decir que hay una programación tuya con estas inteligencias.
EJ: No, para nada, porque en realidad fue simple curiosidad y simple vivencia. Lo segundo, en realidad, yo más me encontraba melancólico, porque dejaba mi barrio. Bueno yo había vivido veinte años allí, mi familia más de cerca de treinta años, viviendo en San Bernardo, en Castilla. Yo más había salido a recoger mis pasos.
LV: Enzo, es muy interesante lo que nos dices, porque lo que te ha sucedido a ti, en estás dos oportunidades: en una fuiste invitado y en la otra fue de una forma aislada, le está sucediendo a muchas personas en Piura. Podría decir yo que el fenómeno no es privilegio de determinada persona, de determinado grupo, ni de Luis Vásquez, ni de Enzo. Sino me parece que le está sucediendo a gente que ni siquiera tiene que ver con la investigación de los objetos. Para concluir, Enzo, nosotros nos habíamos puesto a discutir si la forma de platillo volador ayudaría aerodinámicamente a la traslación de los objetos, ¿y a qué conclusión llegamos, Enzo?
EJ: Bueno, en realidad, que ni mejoraría ni empeoraría.
LV: O sea, estimados oyentes, la forma de ovni , y esto lo han dicho especialistas en "History Channel", la forma de ovni, de platillo, ni ayuda, ni desmerece, digamos, la traslación del objeto. Tú me contabas, Enzo, que quizá sería una forma de moda, digamos, especulando graciosamente, de parte de estas inteligencias al crear un objeto en forma lenticular o de platillo, ¿porqué, más o menos, equipararían a qué, según tú?
EJ: Lo que te dije es que lo que se maneja, mayormente, dentro de la información a nivel de grupos de contacto, es que estos "seres" transmiten que la forma geométrica, tanto helicoidal cuanto como ovoide, es algo común en el Universo. Tenemos las galaxias, tenemos los planetas.
LV: Muy bien, luego pasamos a objetos voladores no identificados, " ovnis", circulares con cola de fuego. La primera vez que yo tuve esta experiencia fue el año pasado en Piura " La Vieja", estando yo con José Manuel Arbaiza, Frank Sánchez, Johnny Reyes, quien fue mi guía en el lugar, puedo olvidar el nombre de un mototaxista, quizá, ahorita. Estábamos en el " Horquetudo", en la roca, mirando hacia la zona del "Pilán", y entre el "Horquetudo" y un cerro que conocemos como los dos " Senos de la Mujer", de pronto apareció un objeto luminoso que parecía metal, circular pero metálico y que traía una cola hacia atrás, como un cometa. Entonces, nuestro oyentes pueden escuchar y decir: " puede haber sido una estrella fugaz". No, estimados oyentes, porque el objeto pasó, yo calculo que a 400 mts. de altura. Es decir muy por debajo, incluso, del cerro que teníamos al frente. Si hubiese sido, pues, un meteorito o un cometa, yo no estaría aquí contando nada y hubiese dejado, pues, un gran cráter, porque hubiese atravesado la atmósfera. Entonces, era un objeto volador no identificado metálico, con cola de fuego, que se detuvo frente a nosotros, iluminó, digamos, lo que teníamos entre los cerros que era, hacia abajo, una hondonada con muchos arbustos, y de pronto ya no lo vimos. Entonces, no es que desapareciera, sino que a mí me lo explicaron, luego, que es la velocidad que le puso para partir, porque ya no lo vimos. Esa fue mi primera vez con ese objeto. La segunda vez fue, de nuevo, con José Manuel Arbaiza y con Sebastián Tume, que fue mi invitado en el primer programa. Con ellos dos, nos fuimos detrás del IDEPUNP, porque habíamos escuchado, ya, que la Señora Rosa Rondoy había experimentado avistamientos, pues, en la zona de Castilla, y a mí se me ocurre ir a esa zona y lo volvimos a ver al mismo objeto. Detrás del IDEPUNP, al mismo objeto y, también, a una altura muy baja. Luego, estando yo en la cima del cerro "Pilán" con Johnny Reyes, los dos solos, al amanecer de ese campamento, vimos una especie de resplandor fuerte que él dijo que era un lucero; pero, como Uds. saben, las estrellas, al amanecer se van moviendo, y ese lucero no se movió, y estaba a una distancia, prácticamente, cerca a nosotros, y era un lucero muy fuerte, para utilizar la palabra que usó Johnny, pero que cuando resplandecía como que se erizaba, digamos, así como con muchas púas, y cuando volvía a su forma natural era como un triángulo. No fue el único objeto luminoso que vimos, ah. Sino que vimos muchos más confluyendo en ese lugar, sobre el "Horquetudo" específicamente, estábamos nosotros sobre el "Pilán", y al amanecer lo que yo pude observar fueron unos objetos voladores no identificados, suspendidos, no volando, suspendidos, en forma circular con una especie de ... cómo te podría decir...de patas que le colgaban, patas terminadas en punta y finas, que yo he relacionado con este tipo de objeto circular con cola de fuego, porque , al final, tienen la misma forma. Digamos que cuando yo estuve en el " Pilán" lo que vi fue este objeto estacionado, pero con lo que es su cola hacia abajo. Luego te podría decir que hay prueba gráfica de esto, Enzo. La prueba gráfica es el vídeo de Iván Iza donde aparece Richard Hidalgo, que es un testigo de un avistamiento. Está en youtube y se ve que este objeto volador no identificado se traslada. Y al trasladarse, lo vemos circular con una aparente cola hacia atrás. Y yo también he visto en la oficina de Iván Iza, en Chulucanas, un vídeo que él no ha hecho público, con ese mismo objeto, al amanecer, sobre el cerro "Pilán", ¿ interesante, no ? De la misma forma en que yo lo capté con Johnny Reyes, es decir: la forma circular y las patas que digo yo, pero que muy bien puede ser una cola, colgando hacia abajo. Ahora, tú, también, has tenido experiencias con este tipo de objetos. ¿Puedes contarnos?
EJ: Sí, más o menos, el año 2001, yo me encontraba cerca de mi casa, eran más o menos cinco y media de la tarde. Era una zona descampada, cerca de la casa que alquilábamos. Ahora mi padre ya tiene una casa propia. Entonces me fui con mis animales, porque no había corral en mi casa. Fui con la idea de hacer unos ejercicios psicofísicos, que es una forma de gimnasia. Pero en realidad no llegué a hacer eso, porque había tantos mosquitos que no me dejaban. Con las justas los corría caminando y haciendo que mis perros sigan a las lagartijas. Cuando ya era hora que oscurecía, y los guardianes de esa zona me habían dicho que no me quedara mucho tiempo, hasta que caiga la noche porque, a esa hora, salían serpientes. Entonces estaba retornando a mi casa, cuando, de repente, siento el impulso de mirar hacia arriba, cuando hace su aparición un objeto circular con una colita, y luego le cuento a Carmen, quien actualmente es mi esposa, y le digo que parecía un espermatozoide; así como cuando tú te acercas al microscopio electrónico y miras …
LV: Exactamente, tiene esa forma realmente.
EJ: Y no se movía, así, digamos, en forma zigzagueante, sino de forma recta, hasta que hizo un trayecto, más o menos, diagonal hacia mi mirada y desapareció.
Objeto Volador No Identificado en Forma de Trompo, al costado del Cerro "Pilán", en Chulucanas.
Dar click para apreciar mejor.
LV: Mira, me has hecho recordar una fotografía que está en mi blog, que ha captado algunas de esas formas luminosas, que la ha captado en uno de mis campamentos el Profesor Javier Guzmán. Luego tenemos un objeto volador en forma de trompo. La foto de Gino Fossa, la famosa foto de Gino Fossa, él cuando se va a Chulucanas, ve el cerro “Pilán”, le llama la atención, no sabía de ovnis, comienza a tomarle fotos al cerro, pero cuando las pasa a la computadora, se da cuenta que aparece un objeto volador no identificado en forma de trompo, que a simple vista no se veía; pero que en la foto sale. Lo que quiere decir que estos objetos en el día utilizan un tipo de camufle, y en la noche, también, Enzo. También vamos a hacer un programa, aparte, sobre el camufle, que es una de mis teorías, el camufle que emplean estos objetos voladores no identificados. Y luego tenemos las dos veces en el km.12 a donde fuimos, primero fui yo, contigo, Carmen y una profesora del Instituto, María, no programamos nada , no nos confirmaron nada y fuimos y apareció este objeto volador no identificado en forma de trompo, que yo calculo que fue como a 500 mts.
EJ: Comimos chorizo, también.
LV: Así es, comimos chorizo, no éramos vegetarianos ni nada. Tú sí dijiste que comías pollo. Nosotros comimos chorizo y justo aparece y no habíamos tenido ninguna preparación de nada y aparece este objeto volador no identificado en forma de trompo, que primero se trasladó de un costado de la colina “Inclán” hacia nosotros y luego apareció al frente, digamos que desde la colina “Mastaba” y se vino hacia nosotros, otra vez. Luego, cuenta tú, la experiencia que tuviste con un objeto volador no identificado en forma de trompo que viste estando, también, en el km. 12 con Juan Lozano, y con Melissa Román, mi alumna.
EJ: Claro, estábamos en la expectativa de lo que se estaba desenvolviendo frente a nosotros, cuando al estar viendo algunas cosas dentro de mi mochila, Melissa hace mención que se produce un destello, un flash, un destello es un flash para los oyentes, tipo cámara fotográfica. Entonces, miramos hacia el lado izquierdo hacia la colina “Mastaba” y otra vez el objeto había hecho el mismo trayecto que presentó aquel día con María, con Carmen.
Objeto Volador No Identificado de Forma Capsular, en Chulucanas.

LV: Así es, muy interesante. Luego tenemos el objeto volador no identificado de forma capsular. Captado por la Contadora Isabel Collave el 13 de setiembre, lo digo así no porque quiera darle realce en ese sentido, y que los que no son profesionales no puedan dar una opinión aquí, no, todos tenemos que dar una opinión. Sino que lo doy en ese sentido, porque a la gente que declara esto se le dice que quizá tiene un interés económico, o está poco cuerda. Pero no, es Isabel Collave, Contadora Pública Colegiada, alumna de inglés en la Maestría, soy su profesor en la Universidad “San Pedro”, y ella me acompañó el 13 de setiembre, y captó ese ovni de forma capsular que, también, ha sido captado por Iván Iza.
EJ: Claro, la semana pasada. El Señor Ivan Iza publica en el diario “Correo” un objeto, que él dice que lo captó el día martes, me imagino el 11 de noviembre.
LV: Claro y aquí yo debo discrepar un poco del amigo Iván Iza, porque él dice que la aparición de ese objeto tendría que ver con la llegada de las lluvias, y yo con mucho respeto discrepo de él, de lo que él dice, porque Isabel Collave, pues, lo ha captado el 13 de setiembre. O sea, estamos hablando de dos meses antes de lo de Iván Iza y allí está la foto en mi blog. Enzo, tendríamos aquí, pues, una declaración de Iván Iza que es respetable; pero a nuestro público oyente yo podría decirles que el objeto captado por Iván Iza no es casual y no es reciente, sino ya una contadora lo ha captado dos meses antes en Chulucanas, lo que quiere decir que el tráfico constante de ovnis allí es real. Y cuando yo digo tráfico constante me opongo a las declaraciones de aquéllos que dicen: ¡Oh, apareció recién! ¡ Oh, de pronto, apareció! ¿Y cuál es su opinión, Señor? Se aproxima la época de lluvias!!!. Es muy respetable la opinión de Iza. Pero lo que yo pienso del diario “Correo” que, muy amablemente, publica este tipo de noticias,...que no me parece la forma en que manejan esto, porque yo he invitado a los periodistas del diario “Correo”, tengo correos electrónicos que les he enviado, a que me acompañen a Chulucanas para probar que el fenómeno es constante y actual; pero no he recibido respuesta y no es la primera vez que yo los invito. Entonces, si un periodista quiere dar a conocer lo que está sucediendo, y si hay alguien que le dice: lo que tú publicas de ovnis no es casual, yo puedo probar que es constante. Yo creo que a un periodista, lo mínimo que le queda es ir a donde la persona que está afirmando eso para comprobar lo que está persona dice y publicar, pues, ambas caras de lo que está sucediendo. ¿Qué opinas tú?
EJ: Al amigo Iván Iza hay que darle el derecho a la duda, porque tú, meses atrás, fuiste entrevistado por los amigos del diario “Correo”…
LV: Así es, yo les agradezco mucho.
EJ: Correcto, no tengo nada en contra de ningún diario.
LV: Ni yo tampoco, les agradezco mucho.
EJ: Por eso digo, es que a veces hay cosas que venden más, llega más a la gente, a quien le gusta este tipo de información. Porque tú diste unas declaraciones… y luego cuando se publicó el artículo tuyo y la entrevista que te hicieron…digamos que no tergiversaron, ni cambiaron tus opiniones sino que , simplemente, le dieron otra tónica. Es muy posible que haya pasado lo mismo con Iván Iza. Démosle el derecho a la duda al amigo Iván Iza. Ese es mi punto de vista.
Objeto Volador No Identificado Tubular, al costado izquierdo, en el km.12 de la carretera Piura - Paita.
Dar click para apreciar mejor.

LV: Enzo, luego tenemos el ovni u objeto volador no identificado en forma tubular. Famosísimo porque últimamente han salido vídeos de ese objeto en youtube. El objeto volador no identificado en forma tubular, vale decir alargado…
EJ: O en forma de cigarro…
LV: O en forma de cigarro…y hemos visto la foto del Incidente Chulucanas, publicada a causa de las investigaciones del Doctor Anthony Choy, que también es del vídeo de Iván Iza, donde vemos lo que el Doctor Choy dice sobre el Incidente Chulucanas: naves gigantescas de 150 mts. A 200 mts. de longitud, posicionados sobre una procesión, y hemos visto ese objeto que apareció según esa nota de Internet en octubre del 2001 en Chulucanas, y ¿ qué forma tenía, Enzo? Para mí, no queda dudas. Es el objeto alargado, en forma tubular, que últimamente se ha publicado, también, en Internet.
EJ: ¿Recuerdas la foto que tomamos en Julio, estando sobre…?
LV: Claro, claro, en Julio, ¿no? Sí, vamos a tratar ese tema, pero primero dame la opinión de la foto que vimos hoy día en Internet, que es del vídeo que grabó Iván Iza y que trata sobre el Incidente Chulucanas.
EJ: Ah, claro. Era un objeto de dimensiones enormes y en realidad si son casi 3 horas de grabación, incluso yo me atrevo a decir que Iván Iza lo ha tomado desde un determinado ángulo, tampoco está en su verdadera dimensión. Puede haber software de computadora que te pueden permitir ver eso, ¿ no?. La forma que, mayormente, manejamos, que se maneja dentro de la investigación ovni, se equipara con objetos de nuestro diario vivir…, entonces, unos lo llaman “forma de cigarro”, unos dicen “forma de puro”, otros “de palo de escoba”… es una forma cilíndrica….
LV: Pero fue golazo de Iván Iza, ¿no?. Es un buen video.
EJ: Es un muy buen video. Es una buena vivencia.
LV: Felicitaciones a Iván Iza. Y estábamos hablando de la foto que se tomó en el km. 12, ¿estando sobre qué colina? No fue la mastaba… ¿qué colina?
EJ: La elefanta.
LV: La elefanta, ¿no?, ¿o la colina platillo?
EJ: No, la elefanta.
LV: Estábamos sobre la colina “elefanta” en el km.12 y estábamos en la foto: tú, yo, Juan y Roy. Y al lado de Roy, este chico que vino de Lima y que es de Sullana y nos acompañó, aparece una sombra que es como yo la llamo; pero dado los últimos vídeos que se han publicado en Internet, y analizando lo del Incidente Chulucanas, yo puedo asegurar, Enzo, y sobretodo por lo que he observado por el telescopio en dos oportunidades, incluso tú en una de ellas, en la misma zona, puedo asegurar que en Julio, público oyente, nosotros ya habíamos captado en esa zona del kilómetro 12 un objeto alargado.
EJ: Sí, esa foto la tomó Félix. Porque, ¿recuerdas que yo tenía la cámara?, yo he tomado la mayoría de fotos y bueno…jejeje, yo tenía que salir en una foto, y en realidad…en la mañana, en toda esa zona había una especie de neblina, que tú le das otra definición, algo tenue detrás de nosotros…incluso cuando yo te alcanzo esas fotos, yo no me había percatado de ese objeto.
LV: ¿Quién se da cuenta es Roy, no?
EJ: Quien se da cuenta es Roy, quien está en Lima.

Objeto Volador No Identificado partiendo del Cerro "Vicús", Chulucanas, con cruces luminosas que son las esferas. Dar click para apreciar mejor.

Objeto Luminoso Ovoide y Objeto Alado en Chulucanas. Dar click para apreciar mejor.

LV: Y ya no hay mucho tiempo, pero vamos a hablar de los objetos luminosos, vamos a hablar de las esferas, que han sido vistas por telescopio, por mí, en este último viaje que he hecho a Chulucanas, no son linternas, no son gente con ganado, porque de allí venían voces. He logrado ver con el telescopio que las esferas se posicionan en el aire, un par de ellas delante de los árboles y una en el cielo, un poquito más arriba de una casa, y la velocidad que tienen es realmente extraordinaria, entonces eso lo he visto por el telescopio. Con el telescopio se podía ver, Enzo, desde el “Horquetudo” los postes y los palos de los postes, y la cajita de cables de los postes, eso se podía ver con el telescopio. Entonces yo digo, si esas esferas son linternas y gente con ganado, entonces, ¿cómo no vamos a ver...?
EJ: Gente que levita, jejejeje, gente que levita….
LV: Claro… una persona y las vacas, pues, ¿no?...el conjunto de vacas…
EJ: Exactamente…
LV: Y nada de eso…es una luz totalmente divorciada, sin nada que la sostenga.
EJ: El descarte, también, forma parte del método científico.
LV: Así es, sí, por supuesto, yo dije si son gente con ganado yo digo en el programa: me equivoqué. Mira y tenemos las fotos de Lyndsay Allman que captó ese objeto volador no identificado partiendo del cerro “Vicús”, donde se captan pues las esferas, las reconozco porque llevan los tres colores: turquesa,.amarillo y rojo, aparecen en esa fotografía en forma de cruces luminosas. Bueno, luego tenemos objetos ovoides, tú los has visto y estos objetos ovoides en mi blog están acompañados por un objeto alado, quiere decir con alas, que parece una mariposa luminosa, y que sale graficado en esa foto y que hemos visto con mi alumno Carlos Ulloque, esta última vez que yo he ido a Chulucanas, y yo también la he visto y hemos visto que es como una mariposa luminosa.
EJ: Como la película “El Secreto del Abismo”, así, yo le he hecho esa comparación.
LV: Ah, mira, y, también, hay unos objetos triangulares, que tienen puntos luminosos, ¿dónde?
EJ: En sus vértices.
LV: En sus vértices y uno central.
EJ: Y hace suponer que es un objeto triangular.

Luces Anómalas en Chulucanas.

LV: Luego tenemos las luces anómalas. Tenemos, también, otro objeto luminoso, antes de pasar a lo de las luces anómalas, que es un chupón verde con un punto luminoso debajo que ha sido captado recientemente, el mes pasado en Chulucanas. ¿Cuál es la característica de las luces anómalas? ¿En grupo de cuánto aparecen estas figuras?
EJ: En grupo de tres. A cualquiera que viese las fotos, le parecería que tú has copiado la imagen y las has triplicado en serie y lo has montado, como un montaje, pero en realidad las fotos están allí, creo que Luis, en varias oportunidades, en su programa, lo ha hecho saber y…bueno el público oyente está habilitado para que tú compartas con ellos estas fotografías…
LV: Sí, mira, lo que quiero decir es que las luces de estos objetos luminosos no identificados no tienen porque diferenciarse para nada de la luz eléctrica nuestra.
EJ: Claro.
LV: No tiene porque diferenciarse, al final es luz, es radiación artificial.
EJ: Es más, cuento a los radioescuchas, cuando captamos esa luz anómala en forma serpentil, se da el fenómeno siguiente: delante de mí, teníamos los arbustos, lo que se produce es que la luz que emite el objeto…
LV: … al trasladarse…
EJ: …aparece delante del arbusto…como que lo corta…el campo electromagnético…
LV: …la radiación traspasa…y hace como una radiografía del árbol…porque se nota la parte interna del árbol…
EJ: Te comento otra cosa, cuando yo captaba, porque la cámara que llevo es moderna, con mi vista yo las veía como que posaban, entonces cuando yo ponía la cámara no salían, y yo calculaba y enfocaba hacia donde estaban las luces…
LV: Enzo, ya nos queda poco tiempo, vamos a tratar sobre el grupo “Proyecto Ufo”, yo le invité, amablemente, al Profesor Josué Gonzáles, a través de un correo electrónico, y también lo invité para que esté por aquí, lo invité al aire la semana pasada, y no he recibido respuesta de él, voy a tratar el tema del grupo “Proyecto Ufo” porque considero que es un grupo importante aquí en Piura y como nosotros estamos informado…
EJ: ….y respetable, claro…
LV: ...y respetable, como nosotros estamos informando, tengo que tratar sobre el tema, sobretodo por unas últimas publicaciones en Internet, sobre una nave nodriza…
EJ: Interesante, claro.
LV: Muy interesante, claro. Entonces, si el Profesor Josué Gonzáles está ahorita escuchando, puede llamar a la radio, el número de teléfono es 30 46 15, para darnos su punto de vista. Está abierta la línea, Profesor Josué Gonzáles, 30 46 15. Bueno, analizando lo de la llegada de la nave nodriza, Enzo, que el grupo “Proyecto Ufo” ha publicado así de esa manera, debo entender yo, ¿no?, porque hacen una cronología, digamos, debo entender yo, si no me equivoco, que el grupo “Proyecto Ufo” ha tenido, digamos, así, una historia con este tipo de objeto, ¿no?, porque hablan del año 1990, ¿es así?, se inicia todo en “Casitas”…
EJ: Sí.
LV: Luego en el año 1994, si no me equivoco, él habla que él con su hermanita vieron un objeto así, medio ladeado, ¿no?, luego hablan del año…
EJ: 1999.
LV: 1999, luego en el 2000, ¿no?, captado en Satipo.
EJ: Ujum.
LV: Luego en el 2008, ¿pues, no?, ya lo último, ¿no?
EJ: Ajá.
LV: Lo último, el 2008, bueno, cuenta el Profesor Josué Gonzáles que el primero de noviembre del 2008, captan este objeto, de la nave nodriza; pero dice él que, antes, en octubre, él ya había ido a la zona y habían visto una luz de color naranja, un resplandor, y que no tuvieron la cámara lista y no pudieron filmar; pero dice el Profesor Josué Gonzáles que , en octubre, cuando ven este tipo de radiación o de luz, si no me equivoco fue una radiación o una luz, porque no tengo muy buena memoria,…, que coincidía…., no digamos que coincidía,…., que fue poco tiempo después de que él publicara lo de la nave nodriza en Satipo, en youtube, y parece que este video fue colgado en setiembre del 2008. Bueno, si el Profesor Gonzáles trata de decir que, puedo equivocarme digo, por esa cronología, trata de decir que su grupo tiene una historia con esta nave nodriza, yo podría decir que esta nave nodriza , cómo él la llama, pues, también, ha estado presente en nuestros campamentos, y es más: mucho antes de Setiembre, en Julio, estamos hablando que se captó la foto de Roy con el objeto alargado detrás de él, y luego el primero de Noviembre que , también, estuvimos en la zona , con el telescopio pudimos ver, para mí: un objeto alargado de dos luces, que tú también lo viste a través del telescopio….
EJ: De las mismas características.
LV: Claro, y luego yo he ido el 14 de noviembre, de nuevo, con Juan y con Melissa Román, y he vuelto a ver, ya no solamente el objeto alargado de dos luces, sino un objeto alargado de tres luces.
EJ: Claro, lo interesante del fenómeno como lo mencionas, y creo que estás apuntando hacia eso, Luis, es que lo hemos estado vivenciando juntos, porque si hemos hecho campamentos juntos…
LV: Enzo, lo que yo quiero decir, lo que me parece es que lo de este objeto alargado, le puede suceder a cualquier persona que hace campamento allí. Me parece, porque nos ha sucedido a nosotros…y…
EJ: Te conté que el año 2002, yo me iba a estudiar a la casa de un amigo en la noche, cerca de la “Grau” de Piura y , también, apareció un objeto de esas características, y de ese tamaño.
LV: Entonces, mira, nosotros no hemos programado nada y se ha visto, allí, el objeto.
EJ: Es correcto. Porque cuando vamos contigo, lo hacemos a tu estilo, y en ningún momento…
LV: ... programamos nada….
EJ: Así es…
LV: Pero allí está, ¿ no? Ahora, miren, el grupo “Proyecto Ufo” publicó un artículo correspondiente a su campamento del 19 de abril, y él dice allí, quien escribe ese artículo, que debo entender es Josué, dice que ese era un avistamiento programado lo del 19 de abril, entonces: ¿qué se debe entender por programar?, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que es la única que podría darnos luces de eso, dice: programar significa formar programas, previa declaración de lo que se piensa hacer, y con anuncio de las partes. O sea quiere decir “ yo” y “ las inteligencias que manejan esos objetos”… y, sinceramente, como yo he ido y también he tenido experiencias en esa zona, sin programar nada, yo puedo decir, es mi opinión, que no es necesario programar nada para que se de y por lo tanto, también, es mi opinión, puedo decir yo que el grupo “Proyecto Ufo” , tampoco, a mi entender, programaría nada; sino que es una especie de sincronía. E incluso ha publicado, con esto de la nave nodriza, una confirmación, en la edición de un vídeo, que él llama sonda extraterrestre, que aparece sobre la casa, creo, del que estaba editando el vídeo. ¿Qué podemos decir de eso? Público oyente, podemos decir que eso se llama sincronía, sincronía es la coincidencia de hechos y fenómenos en el tiempo, no solamente le ha sucedido a integrantes de su grupo. Sino que le ha sucedido, también, a un auspiciador de este programa, Guillermo Mezones Barrientos, en “Villa Hermosa”, y ha grabado vídeos de este tipo de objetos voladores luminosos circulares, al frente de su casa, y yo he ido hace tres noches y he visto una esfera de luz turquesa muy cerca.
EJ: ¡Qué interesante!
LV: Claro, y a Guillermo Mezones yo le pregunto: ¿tú programas algo con ellas, te confirman algo? Y me dice: no. Entonces, Josué, también, habla de sueños, y esto le ha sucedido, algo relacionado a los sueños, a la Señora Rosa Rondoy y a la Contadora Fabiola Rabanal, y ésta dice que, después, que ha ido a Chulucanas conmigo, a mis campamentos, se queda dormida, sueña que hay luces fuera de su casa, abre los ojos, mira hacia su ventana, y hay objetos voladores luminosos fuera de su ventana. Y hasta tiene un poco de temor, lo que quiere decir que eso está sucediéndole a mucha gente, y si tú les preguntas a ellos: ¿Uds. programan algo, esas luces les confirman algo?, y ellos dicen: no. No les confirman, es un fenómeno que le está sucediendo a muchas personas. Nos sucedió a nosotros con el objeto alargado que ha filmado “ Proyecto Ufo”, le ha sucedido hasta a dos personas a quien por sueños se le indica que hay objetos fuera de su casa… y en un vídeo del 19 de abril, hay la famosa confirmación, digamos así, uno de los asistentes al campamento de Josué le dice: profesor, ¿ qué significa 11 y 2?; que creo que llevaba en su ticket, si no me equivoco, y entonces Josué le dice: ¿ 11 y 2? … y justo a las 11 y 2 se da un avistamiento en la zona de la Colina “Inclán”. Entonces, quiero contar aquí que esa coincidencia, que llevaba el muchacho en su ticket, asistente al campamento de Josué, le ha sucedido al Doctor Choy con el famoso número 33…, pero Choy no dice, pues, que recibe confirmación de nada, sino lo llama simplemente: sincronía.
EJ: Sincronía.


Fin del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada