jueves, 19 de junio de 2008

Teoría Sobre Una De Las Posibles Procedencias De Los Ovnis de Chulucanas

Dar click para ampliar la imagen del mapa.Indicaciones al final*

Imágenes grabadas por la ecosonda ( Ingeniero Beleván)
Imagen 1: Navío hundido. Imágenes: 2,3 y 4, formas extrañas, los ovnis que asegura Beleván.

Imagen 2 ampliada, forma discoidal de objetos con probable antena.

Imagen 3 ampliada, con posible antena.


Imagen 4 ampliada, con posible antena.



Aún recuerdo, hace casi un año, en plena efervescencia al inicio de mis investigaciones, las constantes charlas con mis alumnos sobre el fenómeno ovni,en Chulucanas, que yo ya empezaba a estudiar; claramente recuerdo ,ahora, a mi alumna Solange Urbina decirme: " Teacher, mi abuela dice que cuando era pequeña, hace muchisísimos años, las luces voladoras se sumergían en el mar de Paita"; también la voz conmovida y segura de Alejandro, otro de mis alumnos, quien grabó el objeto luminoso ascendente en mi sexto viaje: " Esas luces que sobrevuelan casi topando la cima del Pilán, no me equivoco si digo que vienen camino de Lambayeque" ; y por último la voz reciente y sorpresiva de un antiguo conocido de mi ciudad, Luis Gayoso Acha:" Esas luces viajeras que describes en tu novela, yo las he visto cerca de la caleta "San José", en Chiclayo, en el departamento de Lambayeque; provienen del mar"
Si bien es cierto que en mi libro, "Cerro Pilán: Una Carretera de Ovnis", yo ya había señalado que las luces podrían provenir de otro departamento, refiriéndome muy tácitamente a Lambayeque, y así mismo ya había señalado que, sobrevolando la ciudad de Piura, terminaban su recorrido en Paita, donde en una colina llamada "Cerro Azul", muchos testigos habían visto luces parecidas a las de Chulucanas y de la que se contaban muchas leyendas tan parecidas a las del "Cerro Pilán", como desapariciones y encantamientos, nunca había tenido la certeza tan clara como la tengo en este momento.

Luis Gayoso Acha, con su comentario, me animó a buscar en el mapa satelital de google la ubicación de la "Caleta San José" , entonces luego de hallarla amplié mi visión hacia Piura y conmovedora fue mi sorpresa cuando descubrí que si trazo una línea recta desde las inmediaciones de dicha caleta, sin desviarla, llego a "Morropón", el poblado donde se ubica el "Cerro Pilán", en Chulucanas. Luego de haber comprobado la coincidencia geográfica de esos dos lugares, con mayor detenimiento he estudiado el terreno que une a esos dos puntos y , quienquiera puede comprobarlo, dicha línea recta pasa por el lado más alejado de la costa o planicie, estableciéndose sobre la cordillera, al inicio de la serranía, sobre un camino mayoritariamente montañoso.
A esto se suma que el fin de semana pasado, navegando en internet, hallé el testimonio de un ingeniero de apellido Beleván, quien asegura que en el año 1969, con la ayuda de una ecosonda, un aparato que ayudaba a las embarcaciones pesqueras a detectar los bancos de peces, pudo captar 5 tomas donde aparecen cuatro supuestos objetos submarinos no identificados, tomas que fueron obtenidas en las profundidades marinas al frente de las costas de Lambayeque. Así mismo dicho ingeniero, aseguraba que esos objetos fueron captados por la ecosonda en un punto en altamar desde donde no pocos tripulantes de las lanchas ,que él tripulaba, aseguraban haber visto emerger "ovnis" de las aguas, incluso que las descripciones de las naves por parte de estos tripulantes, la forma discoidal y con antena en la parte superior, coincidían con las tomas que él exhibía.
Es entonces que empecé a unir el rompecabezas y veía como iba encajando pieza con pieza, ampliándose no sólo la ruta consabida sino saltando a la vista un probable lugar de procedencia: Luis Gayoso había visto las luces provenir desde el mar en las inmediaciones de la "Caleta San José", en las costas de Lambayeque, frente a las cuales se han sucedido los eventos que Belevan refiere; según mis investigaciones y propios avistamientos, los objetos voladores no identificados provenían desde Chulucanas sobrevolando sobre Piura y en dirección hacia Paita, donde la abuela de mi alumna Solange Urbina había comentado que las " luces voladoras" se sumergían en el mar
Estaba ante una coincidencia sorprendente que tenía características de contundencia. Siguiendo los consejos de mi hermano Victor, voy a establecer algunas hipótesis o teorías, bajo el hecho de que lo que no se puede probar, quizá si se pueda explicar: los ovnis emergen del mar frente a las costas de Lambayeque; y viajando, en línea recta y sin desviarse, por sobre la tierra y no sobre el agua, prefiriendo la cordillera y las zonas montañosas, llegan al valle de Morropón en Chulucanas, y de allí se dispersan por distintos puntos geográficos, uno de esos puntos se encamina hacia la ciudad de Piura , también en línea recta y sin desviarse, y acaba en Paita donde los ovnis se sumergen, también, en el mar. Este recorrido pueden realizarlo, también, de viceversa; pues los que hemos pernoctado en los cerros de "Piura, La Vieja", hemos visto los objetos luminosos confluyendo desde Piura y camino hacia Lambayeque.
Soy conciente de que voy a encontrar muchos opositores a mis atrevimientos por tratar de hacer comprensible el fenómeno que hace menos de un año he empezado a investigar, basándome mayormente en simples testimonios; pero a mis colegas investigadores les hago recordar que la imaginación es la base del conocimiento y equivocándonos y corrigiéndonos se han logrado muchas verdades. Nada es absoluto ni perfecto.

Indicaciones para apreciar la ruta en el mapa.
* Ubicar un punto azul más abajo de donde dice Lambayeque, éste indica donde está Pimentel; Caleta " San José" queda un centímetro más arriba, desde allí trazar una línea recta hasta llegar donde dice Vicús, en Morropón. Luego trazar desde Vicús, hacia Piura, otra línea recta hacia el mar de Paita. ( En el mapa de google se puede ampliar y apreciar los lugares indicados en el artículo, sólo ha podido ser publicado lo que permite el formato del blog )

Luis Antonio Vásquez Coronel
Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario