domingo, 4 de octubre de 2009

MI AMIGO NOÉ DE ALFA Y OMEGA.



Afiche del Congreso de Ovnilogía, organizado por la asociación " Alfa y Omega".

Esta por celebrase en Lima el Cuarto Congreso de Ovnilogía, organizado por la Asociación “Alfa y Omega”. Sé de los resquemores que hay con respecto de este grupo y de sus creencias, que hasta yo sentía hace algún tiempo, pero gracias a la divulgación de sus actividades por parte de nuestro amigo el Doctor Anthony Choy, en su programa radial, me enteré que en nuestro país es la única asociación que ha sido capaz de traer como ponentes a investigadores extranjeros de mucha importancia en la investigación y divulgación ufológica mundial. Sólo tenemos que entrar a su página web para encontrarnos con una lista importante, de sus conferencias pasadas, entre los que se cuentan por ejemplo: militares de los Estados Unidos, astronautas estadounidenses y rusos, y hasta científicos, todos ellos difusores de la investigación ufológica.
En mi reciente viaje a Lima, pude entrevistarme con el organizador del evento de este año, el amigo Noé Curasi Holguín, en el local de “Alfa y Omega”, en el distrito de Lince. Fui invitado a almorzar y fui acompañado de un amigo agnóstico, Bernardo Conrado, a quien previne de las moderaciones que debía tener en la cita. Al final, fuimos sorprendidos por la lógica de la conversación del amigo Noé, incluso Bernardo lo inquirió muchas veces con respecto de la dieta vegetariana que es base de vida de los miembros de esta asociación. Noé era un conocedor de la nutrición, de las proteínas, calorías y vitaminas de los alimentos que ingería y que reemplazaban las carnes. Quedamos gratamente sorprendidos. Luego, en una conversación con el Doctor Choy, fui informado que lo que movía a este grupo a organizar sus conferencias era su curiosidad por conocer más. Que no sólo se satisfacían con sus creencias, sino que si, en su consideración, había alguien que podría enseñarles más, ellos, que son mayormente personas de bajos recursos económicos, hacían lo posible e imposible por traer a los expositores, hasta de los confines de la tierra, para aprender más. ¡Estos son unos peruanos de polendas, me dije! Un grupo de pocas posibilidades económicas que es capaz de ese esfuerzo por aprender, es realmente conmovedor. Y es que en esa curiosidad por el conocimiento, hay una sabiduría de esta gente, son abiertos y no prejuiciosos. No descartan a otras ideologías que no se parezcan a la de ellos, más bien son atraidos por lo que no es igual con mucho interés, es un sentimiento tolerante. No es casualidad que en sus conferencias haya asistido como ponente el Doctor Modesto Montoya, científico peruano, abiertamente escéptico con causa y fundamento.
Agradezco al amigo Noé por la invitación que me hiciera para el almuerzo vegetariano y para el congreso de este año, al que por responsabilidades laborales no podré asistir, y le agradezco sobretodo porque pude experimentar su tolerancia y curiosidad benigna por mis investigaciones, a pesar de mi posición investigativa contraria. Esa tarde en Lince, conocí a un amigo.
Página web de las conferencias de "Alfa y Omega": http://www.peruufo.com/

5 comentarios:

  1. Hola, casualmente entre a su blog mientras buscaba informacion del idepunp.
    Ese grupo "alfa y omega" que ideologia tiene?
    ¿Y cual es la suya?
    Bueno ojala responda y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco, gracias por escribir. Los de Alfa y Omega tienen una ideología que se resume en que el fenómeno "ovni" está ligado íntimamente con el Dios de la Biblia y Jesucristo. Mayor información podrías hallarla en la página web de la asociación. Por otro lado, es loable la tolerancia del grupo, pues en sus congresos no sólo han participado astronautas e investigadores, sino hasta científicos.
    Yo no tengo ninguna ideología al respecto del fenómeno, sólo podría resumir mi trabajo en la ufología en un fin: investigarlo desde un punto de vista serio, lógico y científicamente especulativo, cuando no se puede probar según la ciencia clásica. Luego, el papel del investigador es poner el conocimiento en la mano de todos.

    ResponderEliminar
  3. una consulta mas en la biblia menciona algun capitulo y versiculo referente a ovnis?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luis Enrique, disculpa por la demora, " ovni", en el sentido de objeto volador no identificado, no. En la Biblia, todo está identificado, por ejemplo: la nube que acompaña a los israelitas por el desierto está debidamente identificada, es la presencia de Dios que los acompaña en el exilio. En cuanto a "ovni", como medio de transporte de alienígenas, tampoco, pues todo lo que sucede sobrenaturalmente en el cielo está ligado a la presencia de Dios y su interrelación con los hombres, todo esto según el relato bíblico. Más no puedo decir.
    Sin embargo el Dr. Michael Salla, del Instituto de Exopolítica, ha escrito un artículo donde dice que en la Biblia se puede identificar seres celestiales, ligados a Dios, y seres que provienen de los cielos, como los gigantes del Génesis, que podrían ser alienígenas, en el sentido que no vienen del Cielo, donde habita Dios, sino de cualquier otro lugar del espacio, podríamos decirlo. Más aún si los primeros corrigen los excesos de los segundos, como en el pasaje de los gigantes ya referidos.
    En todo caso, la Biblia no puede ser tomada como una fuente de rigurosidad investigativa o científica, sólo es referencial.

    ResponderEliminar