martes, 1 de junio de 2010

LA APROXIMACIÓN DE LA ESFERA DE LUZ AZUL


En el vídeo se escucha la voz del investigador Luis Vásquez, entrevistando a Francisco Velásquez, mientras el investigador Anthony Choy hace pesquisas en la zona.

Quienes son seguidores del blog, y de las investigaciones del investigador Luis Vásquez Coronel, saben que las esferas de luz ( esferaluces) son un fenómeno relacionado a los ovnis. Un reporte sobre este fenómeno se puede leer en el estudio: " La Ruta de Ovnis: sincronías, interacciones y mensajes", publicado también en este blog.

La primera vez que el investigador Luis Vásquez tiene un punto de vista importante sobre el fenómeno de las esferas de luz, es por la entrevista radial que le concede el Doctor Anthony Choy Montes, en su primer programa " Ruta de Ovnis" , y donde el prestigioso ufólogo da cuenta de una leyenda de los cerros que hablan a través de esferas de luz, en las zonas campestres de Chulucanas, lugar de constantes y actuales avistamientos.

Cuando el investigador Luis Vásquez empieza sus labores investigativas en la zona pasa del deslumbramiento a la calma y a la observación, y claro que llega a detectar a las esferas de luz. La primera captación son las fotos de la ciudadana inglesa Lydsay Allman, que incluso despertaron el interés de los productores de la serie " Ufo Hunters" ( cazadores de ovnis); posteriormente con el uso del telescopio el investigador logra enfocar una esfera de luz azul, la que demostró tener una habilidad velocísima, y finalmente, entre otras experiencias, en un campamento de observación y estudio, el grupo que lo acompañaba logró oir una palabra en perfecto español, proveniente de una esfera de luz azul que se posó frente a ellos y que respondía a los flashes de las linternas.
Hasta que Francisco José Velásquez Hurtado, un ciudadano limeño, que realiza viajes a Morropón para investigar sobre el fenómeno " ovni", se pone en contacto con el investigador Luis Vásquez y con el Doctor Anthony Choy, y los invita a Laynas, en Morropón, donde tiene su centro de observación. Es así que les refiere una experiencia con una esfera de luz que había vivido, junto a un grupo de amigos limeños, en " Franco", un pequeño pueblo en las inmediaciones del " Cerro Pilán". Para el investigador Luis Vásquez era la primera vez que alguien le aseguraba que había estado muy cerca de este fenómeno, y para el investigador este testimonio tiene cierto grado de certeza desde que las características descritas por el testimoniante guardan relación con sus investigaciones. Esto, una vez, termina de probar que las experiencias muy cercanas con el fenómeno las tienen personas que como Francisco Velásquez le demuestran interés, obteniendo un acercamiento como respuesta. ¡ Viva la democracia y el conocimiento! ¡ No a los autoproclamados y oportunistas! A vuestra consideración.

7 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Rene De La Rosa y a mi se me precento una luz azul a las 2 a m en mi casa en el 4to piso yo estava despierto viendo la pc en mi habitacion con la puerta cerrada, todos ya estavan durmiendo cuando siento un ruido afuera del cuarto q venia de la cocina, no le di importancia resulta q la cocina tiene una ventanita en el techo con unas varandas de fierro y eso da al techo de la casa y al cielo como yo deje la ventanita abierta supuse q se habia metido un gato o una rata, luego de unos segundos vuelvo a sentir el ruido de los platos pero mas fuerte eso me llamo mucho mas la atencion, decido salir a ver q era abro la puerta de mi cuarto despacito y me paro fuera de la cocina sin hacer ruido suavecito mirando la puerta q estava cerrada y decido abrirla rapido para ver q era y cuando abri la puerta velozmente habia una esfera luminosa de color azul del tamaño de una pelota de tenis me kede impresionado estava en mi delante no sabia q hacer me paralise y la esfera hizo movimientos como de haber sido descubierta sin saber por donde salir iva de un lado a otro se me acerco velozmente a la altura del corazon y se kedo ahi y yo miraba impresionado la esfera a mi lado en el pasadizo donde abri la puerta de la cocina,el pasadizo q da hacia la sala tiene unos 5 metros y finalmente una gran ventana de vidrio polarizado q da a la calle las ventanas estavan cerradas la esfera azul tenia como una cola lineal lazer q venia de la calle pasando la ventana cerrada era un lazer azul y en menos de un segundo la luz salio a toda velocidad y traspaso la ventana cerrada de la sala hacia la calle sin hacerle nada no lo podia creer y se fue he rezado toda la noche luego le conte a todo el mundo mi experiencia fue algo muy raro lo q me ha sucedido. este es mi correo por si quieren saber mi experiencia personalmente kennaxtreme@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. René, ¿ si viste la fuente de la luz, no podría haber sido provocada por algún tipo de linterna o foco ?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tal vez alguien me pueda ayudar a saber si fue un sueño o algo real. Mi nombre es Kate, me encontraba acostada en la cama de mi mama, cuando escuche un sonido a lo lejos, senti su vibracion, de repente, una esfera de pequeño tamaño, atraveso la pared del cuarto, y se poso a unos centimetros de mi rostro, no molestaba mis ojos, pero la luz comenzo a hacerse mas grande y abarcar el resto de mi cuerpo, el sonido de la vibracion que emitia cada vez era mas fuerte, y me asuste pero no me podia mover, solo veia la luz celeste-azul. Comenze a desear que se fuera porque me asustaba el sonido, y de repente, se fue, no se que ocurrio. Se que estaba semi-dormida en la cama, al final no se si fue algun sueño, pero la sensacion fue real, el sonido fue real, y lo recuerdo perfectamente!.. Gracias espero alguien me ayude....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kate, escríbeme a mi correo electrónico, para conversar mejor: tlonborgiano@gmail.com
      Gustoso de ayudarte.

      Eliminar
    2. Hola, me pado lo mismo que a rene....desperte a la noche y una esfera azul brillante estaba suspendida a los pies de mi cama frente a mi hijo de 4 anios, que estaba sentado...como que la esfera se sintio sorprendida x mi y rapidamente se fue al pasillo que da a la escalera(estabamos en el segundo piso de mi casa) y vi como si fuera una luz laser unida a la esfera y al acercarme rapidamente desaparacio.

      Eliminar
    3. Olvide agregar que vivo actualmente en buenos aires, vivi en cuzco y tengo vacaciono en capilla del monte cerca del uritorco desde la panza de mi mama

      Eliminar
  4. Anónimo, ¡ qué interesante experiencia!

    ResponderEliminar